Crimen

La espera me agotó,
no sé nada de vos.
Dejaste tanto en mí.

Estos días lejos de vos han sido duros, no lo puedo negar. Han sido días de una angustia pesada y honda que no se me quita. Ni siquiera sé cómo estás. Sólo veo las noticias y leo los periódicos, y si tu nombre aparece ya es motivo de felicidad por saber que no has desaparecido. Por saber que existes y que no fuiste sólo un sueño. Dejaste tanto en mí…

En llamas me acosté, en un lento degradé supe que te perdí.

Sí, ya estoy en casa. Tuve que dejarte (más por obligación que por gusto). Duele aceptar que te quedaste atrás, y se oye sumamente egoísta, pero…

¿Qué otra cosa puedo hacer?
Si no olvido, moriré.
Y otro crimen quedará… otro crimen quedará sin resolver.

Tengo que olvidarte, dejarte atrás. La nostalgia puede matar, ¿sabes? Muéstrame en qué libro, método, curso, taller, técnica o aula enseñan a olvidarte.

Una rápida traición: salimos del amor.
Tal vez me lo busqué.

Tal vez yo me lo gané al ser una extranjera en tu tierra florida. Tal vez cuando sellé mi pasaporte en el aeropuerto se les olvidó poner el sello del futuro anhelo. Y no es justo, yo no tengo la culpa.

Maldita, me traicionaste. Pensé que sólo eras bella y relucías de esplendor, libertad y aprendizaje sólo ante mis ojos. Y no, así eres para muchos.

Mi ego va a estallar ahí donde no estás.
¡Oh!… los celos otra vez.

Porque ahí estás pero yo no estoy ahí. Porque tienes a alguien más, a muchos, MILES más contigo. Porque ellos respiran, comen y viven de vos y yo no. Yo alguna vez lo hice… pero ya no. ¿Sabés una cosa? Te voy a olvidar. Bancátela.

¿Qué otra cosa puedo hacer?
Si no olvido, moriré.
Y otro crimen quedará sin resolver.

Ya basta de impunidad. Que te echen la culpa de mi nostalgia. Que el mundo entero sepa que me diste tantas cosas y luego se esfumaron.

Y me llamarán tonta, egoísta, loca y ridícula por haberme enamorado de vos. Será tu culpa…

…¿Será tu culpa? ¿O es la mía?

No lo sé.
¿Cuanto falta? No lo sé.

¿Cuánto falta para dejarte atrás? ¿Para olvidar? O mejor… ¿”para recordarte sin que duela”?

¿Podré enamorarme de otra? ¿O ya es muy tarde?

Si es muy tarde, no lo sé.
Si no olvido, moriré.

Ya sé. Voy a regresar, no me queda de otra. No me gusta vivir en el pasado pero es necesario esta vez.

¿Qué otra cosa puedo hacer?
¿Qué otra cosa puedo hacer? Ahora sé lo que es perder…

Se han cometido crímenes imperdonables. Le has hecho lo mismo a otros como yo.

Así que regreso a tu encuentro porque no quiero morir.

Si jamás te vuelvo a ver y la melancolía me consume:

Otro crimen quedará…
Otro crimen quedará sin resolver.

Obelisk on 9. July Avenue in Buenos Aires (Argentina)

Un comentario en “Crimen

Responder

