¡Salud por los amores imposibles!

Todos hemos tenido un amor platónico. Sí, no se hagan, ya saben a qué me refiero: ése gusto y/o cariño por alguien que (de manera consciente) saben nunca será su pareja sentimental: nunca se agarrarán románticamente de las manitas, ni se mirarán a los ojos como si el mundo entero les valiera madre, ni se dirán cositas ridículas o se la pasarán hablando horas y horas sobre lo mucho que se aman. Es un imposible pues.

No sé por qué me ha dado por escribir sobre amores platónicos en esta entrada. Será porque ya se me va uno, o porque he estado reflexionando sobre el tema y aún así no logro entender por qué nos aferramos a sentir cosas por quien sabemos nunca va a poder estar con nosotros (o tal vez sí, pero no en este momento… o en los próximos meses… o en esta vida).

Para como veo las cosas, existen dos tipos de amores platónicos: los A y los B.

Amores Platónicos Tipo A:

Los top del top del top. Una mujer, hombre (o los dos, hay varios al mismo tiempo) que está total, completa y ABSOLUTAMENTE fuera de nuestro alcance. Esto debido a que:

-vive en otro país

-es mundialmente famoso(a)

-tiene muchísimo dinero

-ni siquiera nos conoce (ni le interesa)

-está casado(a), tiene novio(a) o hijos

Métase en esta categoría a actores, actrices, deportistas, cantantes y cuanta cosa exista en el estrellato internacional. Parecería ridículo mencionar esta categoría pero existe, y a TODOS nos afecta. Llámenlo aspiración, llámenlo simple y contundente atracción, pero estos Amores Platónicos Tipo A forman parte indiscutible de nuestras preferencias, sueños y fantasías… y traumas, la neta. Ahí es cuando empezamos a preguntarnos por qué carambas nacimos en otro país, o elegimos mal nuestra profesión, o no nos fuimos a Hollywood cuando aún teníamos sueños y esperanzas por delante.

Pa’ muestra, algunos míos:

tumblr_mvtco7xpj31rz0ey2o1_500

michael_fassbender_gq_photoshoot_2012_PTCcViZH.sized

Lionel-Messi_CLAIMA20140714_0144_27
HERMOSOS Y NO SE DIGA MÁS.

Amores Platónicos Tipo B:

Los que no están TAAAAAAAAAAAAN lejos (nomás tantito). Una mujer, hombre (o los dos, hay varios al mismo tiempo) que no pueden ser nuestro cuchurrumín en estos momentos debido a que:

-es mayor que nosotros (o más chico)

-está casado(a), tiene novio(a) o hijos

-nos mandó a la FriendZone

-se van a vivir a otro lado… *llora*

Amores platónicos de este tipo abundan y me parece que el nivel de daño que provocan es mucho peor que el de los tipos A. Porque mientras que con el tipo A te resignas a que Scarlett Johansson jamás de los jamases te va a acompañar a la comida familiar, con el tipo B conoces a la persona y aún te queda una pequeñísima (o grande, depende del daño cerebral que tengas) esperanza de que algún día se casen y engendren prole.

not-found
¡Nah! Ni crean que me voy a meter a su FBK, descargar una foto suya y ponerla aquí para ejemplificar el Tipo B.

¿Está mal tener amores platónicos? No, para nada. Al contrario, me parece algo inevitable. No puedes evitar que una persona (ya sea Tipo A o Tipo B) te guste, eso es algo que sucede de manera natural (a algunos esa experiencia los chinga más que a otros, pero SIEMPRE pasa)

¿Eres infiel si tienes un amor platónico mientras andas con alguien más? Hablo del Tipo B, obviamente. Tipos A SIEMPRE va a haber (y mientras más haya, más Forever Alone vas a estar).

En mi opinión la “infidelidad de pensamiento” es inevitable. OJO, no se vale estarse imaginando con el amor imposible mientras estás con tu pareja, pero sí se vale sonreír cuando lo/la recuerdas. A pesar de que tengas novio(a) y estés sumamente enamorado, sabes que siempre que veas una foto o te acuerdes de dicho amor platónico vas a sonreír y nunca dejarás de sentir algo especial. No se trata de usar a tu pareja como último recurso, MUCHO MENOS como resignación, sino de saber que tu amor imposible anda por algún otro lugar de este mundo y desearle de corazón que si no se te hizo con él/ella, al menos haya encontrado la felicidad con otra persona. Y se resume en eso, precisamente: desearle de corazón a esa persona que sea feliz (porque se supone que ya encontraste a alguien más que también te hace feliz… o ya aprendiste a ser feliz contigo mismo aunque no tengas a alguien al lado).

Tener un amor platónico, un amor imposible, es parte de vivir (que cuuuuuuursi se oyó eso, ustedes disculpen). Así que disfruten los suyos, no se sientan tan mal y ya saben lo que dicen:

Si lo amas, déjalo ir. Si regresa… tú sabes si le sigues intentando hasta que lo hartes o renuncias por la paz.

Si no regresa… pues deséale lo mejor. Ya qué.

Que tengan lindo día y ¡salud por los amores platónicos!

Anuncios

Un comentario en “¡Salud por los amores imposibles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s