Mi media naranja (mecánica)

Hace unas semanas Cafebrería El Péndulo realizó una convocatoria para un concurso. Ahí me tienen leyendo las bases: “¿Alguna vez te has enamorado de un personaje literario? ¡Confiésaselo! En un máximo de 1000 caracteres, escríbele una carta de amor” Y pues dije:

giphy

Y dio frutos, mis queridos. Gané el segundo lugar del jurado y aquí les dejo mi nota di amorts para que la lean. Como tiene su lenguaje peculiar (porque el libro fue escrito con el lenguaje nadsat y si no escribía mi confesión de esa manera, el destinatario no me iba a entender) también les pongo su respectivo glosario.

-Chudesño: extraordinario

-Videar: ver

-Drugo: amigo

-Guba: labio

-Grudos: pechos

-Lubilubar: hacer el amor

-Naito: noche

-Noga: pierna

-Nago: desnudo

-Joroschó: bueno, bien

-Goborar: hablar, conversar

-Slovo: palabra

-Sladquino: dulce

-Filosa: mujer

-Malenco: pequeño, poco

-Maluolo: mal, malo

-Pe y Eme: Papá y Mamá

-Prestúpnico: delincuente

-Apología: disculpa

-Rasdrás: enojo, cólera

-Débochca: muchacha

-Rasrecear: transtornar, destrozar

-Veco: individuo, sujeto

-Starrio: viejo, antiguo

-Bábuchca: anciana

-Militso: policía

Alex.

Alex mi amor: tengo que decirte la verdad. Desde aquel chudesño día que te videé en el Korovo tomando leche-plus con tus drugos, supe que mi corazón te pertenecía. Tengo que decírtelo: te amo. Es más, quiero tus gubas en mis grudos, lubilubar contigo todo el día y toda la naito. Noga con noga, nagos los dos. ¿No te parece joroschó? Déjame goborar slovos sladquinos en tus oídos. Permíteme ser tu filosa y acompañarte en tus bromas malencas. He oído cosas muy maluolas de ti, mi pe y eme dicen que eres un prestúpnico, pero no me importa. Al contrario, te entiendo y admiro. La ultraviolencia también es lo mío. Apologías si esta confesión te hace sentir rasdrás. ¿Qué puedo hacerle? Sólo soy una débochca enamorada. Si me correspondes, te espero mañana en el Korova para después ir a rasrecear a un veco starrio, molestar a una bábuchca o hacer el viejo mete-saca. Yo te cuidaré de los militsos. Nos divertiremos mucho, mi querido Alex, te lo aseguro.

Siempre tuya, Dany.

ALEX

Responder

