Ventana mundana.

No, yo no. Yo no lo prefiero así.

Y sin embargo… así lo tengo: está fuera de foco, inalcanzable. Lamentablemente así es.

El está irreversible, completamente intocable.

Mis esperanzas caen lentamente. Ya no soy yo. Ahora… soy una espía, una espectadora de la victoria de alguien más.

Y la realidad: desgarrándome como un ventilador a toda velocidad. Como si me dijera “¡Despierta niña!, acéptalo y olvídate”.

No sé si le excite pensar hasta donde llegaré.

Y mientras tanto, yo me hago la víctima. ¿Es difícil de creer? Creo que él nunca lo podrá saber.

Sólo así yo lo veré, a través de la ventana mundana, frívola, terrenal y vana que privilegia todo aquello relacionado con la buena vida (aunque sólo sea producto de la imaginación)

Son una condena desagradable los instantes previos a verlo. Son un desgaste y una necesidad.

Es puro deseo.

Y soy sincera: he pasado del punto en el que podría dejarlo ir. Ya no estoy al borde de la cornisa. Más bien ya me caí. A pesar de que sentía miedo, seguí sonriendo y me fui directo al suelo, pero supongo que así es cuando no te corresponden.

No sé si le excitaría pensar hasta donde he llegado. Es difícil de creer que me dé por vencida, pero creo que la batalla está perdida. La guerra aún no.

¿Hubiera hecho lo mismo él? Si él hubiera estado en mi lugar… ¿se rendiría? ¿pelearía? ¿lo confesaría? Creo que nunca lo podré saber.

Sólo así, yo lo veré: a través de aquella ventana mundana.

Lo que pueda suceder nadie lo sabe. No gasten fuerzas para comprenderlo. No sientan lástima. Simplemente a veces se gana y a veces se pierde.

Mientras tanto, sólo así yo siempre lo veré: a través de la ventana mundana de las fantasías. De MIS fantasías…

… y nada más.

Responder

