Reto musical

“Puedes saber mucho de una persona por la música que escucha”

No recuerdo quién dijo esa frase, pero es muy cierta. La música que escuchamos forma parte indiscutible de nuestra personalidad, es inclusive algo tan íntimo que no dejamos que todos conozcan nuestros gustos más culpables o aquellas canciones que significan demasiado para nosotros. Podemos expresarnos únicamente con canciones y aún así nos entenderíamos a la perfección.

La música es vida y es amor.

Este post no es una oda a la música en sí mismo, sino una oportunidad para que todos aquellos con ojos curiosos que pasen por aquí el día de hoy conozcan un poco más de Dany, todo expresado con canciones. ¿Qué mejor forma de conocer a alguien, no les parece?

La idea surgió porque hace unos meses una amiga (saludos a Yanin) posteó esto en Facebook:

18426047_1333023916752847_759522129_n

La idea me gustó, así que yo armé la mía. Más abajo les comparto la playlist, pero antes me gustaría hacer unos comentarios al respecto, para que vayan preparando sus oídos a las bellezas musicales que están por escuchar:

#1: Una canción que me guste que tenga el nombre de un color en su título: “Goodbye Yellow Brick Road” de Elton John. Éste es un rolón de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, y el color amarillo es mi favorito. Muy buena rola para cantar en karaokes, también.

#2: Una canción que me guste que tenga el nombre de un número en su título: “One After 909” de The Beatles. Para los que no sabían, los Beatles son mi banda favorita, y éste es un rockanrolito bastante bueno.

#3: Una canción que me recuerde el verano: “The Boys of Summer” de Don Henley. Siempre que la escucho me imagino en la playa, al atardecer, mirando la puesta de sol sudando la gota gorda al calor del verano. Ah, y cantando a todo pulmón.

#4: Una canción que me recuerde a alguien que mejor quisiera olvidar: “Dream a Little Dream of Me” de Ella Fitzgerald & Louis Armstrong. Se han hecho muchas versiones de esta canción pero por el tamaño de artistas de ésta versión en particular, creo que es mi favorita. Ésta canción se la dediqué a un ex novio (de seguro ni te acuerdas, pinche Carlos)

#5: Una canción que necesita ser escuchada A TODO VOLUMEN: “Back in Black” de AC/DC. Si conocen a alguien que no le suba TODO EL VOLUMEN mientras suena esta canción, aléjense. No necesitan ésa clase de negatividad en su vida.

#6: Una canción que me haga querer bailar: “Get Down On It” de Kool & The Gang. TODOS, todos alguna vez hemos bailado una rola de Kool & The Gang, no se hagan.

#7: Una canción para manejar: “Fast Car” de Tracy Chapman. Una canción tristísima, pero que puede relajar en casos de tráfico extremo.

#8: Una canción sobre drogas y alcohol: “White Rabbit” de Jefferson Airplane. Te puedes dar un viaje bieeeen profundo sin necesidad de drogarte escuchando esta rola a todo volumen con los ojos cerrados. Hay un cóver bastante bueno de Emiliana Torrini que salió en la película de Sucker Punch.

#9: Una canción que me haga feliz: “Beautiful Day” de U2. El inicio siempre me recuerda a un corazón latiendo. No puedo evitar sonreír mientras escucho esta joya de Bono y sus compadres.

#10: Una canción que me ponga triste: “Are You Lonesome Tonight” de Elvis. He llorado incontables veces escuchando esta canción. True Story.

#11: Una canción que nunca me canso de escuchar: “Start Me Up” de The Rolling Stones. Una canción que fácilmente pudo haber entrado en la canción que necesita ser escuchada a todo volumen. Un recuerdo increíble aparte, ya que fue la canción con la que Sus Satánicas Majestades abrieron su concierto en mi ciudad. Inolvidable.

#12: Una canción de mis años de adolescente: “Best Of You” de Foo Fighters. Uy! Las veces que le subía el volumen a la tele cuando la pasaban en el canal de videos.

#13: Mi canción favorita de los 60’s o 70’s: “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin. Otra difícil decisión. Otra canción que merece ser escuchada a todo volumen. Un clásico absoluto, la voz de Roberto Planta no tiene comparación.

#14: Una canción que me gustaría para mi boda: “If I Fell” de The Beatles. ¿Otra vez los Beatles? Pues sí, ¿qué esperaban?, ¿que en mi boda soñada con Messi no sonara la canción de mi banda favorita?

#15: Una canción que sea un cover: “The Great Pretender” de Freddie Mercury. La voz de Freddie, diosito santo. Por si no lo sabían, ésta rola es un cover (la original es The Platters, del 56) Hay muchos covers bastante buenos de muchas canciones, y pude haber elegido cualquier otro, pero por la ENORME voz de mi Freddie, ésta canción merece ser escuchada un millón de veces.

#16: Una de mis canciones favoritas de música clásica: “Por Ti Volare” de Andrea Bocelli. Para ser sincera no acostumbro escuchar música clásica. Aún así, esta canción me transporta a un lugar más sereno y hermoso.

#17: Una canción para cantar a dúo en un karaoke: “There Is A Light That Never Goes Out” de The Smiths. Si alguien quiere cantarla conmigo, es más que bienvenido.

#18: Una canción del año en que nací: “November Rain” de Guns N’ Roses. Ahora ya saben cuántos años tengo.

#19: Una canción que me haga pensar de la vida: “My Way” de Frank Sinatra. Una de las llamadas “canciones de funerales” por excelencia. ¿A poco no la escuchan y de repente se ponen a reflexionar en todas las decisiones que han tomado?, ¿no les entra la nostalgia? A mi sí, así que por eso la incluí.

#20: Una canción que tenga mucho significado para mi: “Volver” de Carlos Gardel. Si ustedes han leído entradas anteriores en este su humilde blog, se habrán dado cuenta que estoy enamorada de Argentina, y particularmente, de Buenos Aires. Descubrí a Gardel cuando viví en dicha ciudad. Uno de los recuerdos más vívidos que tengo de aquellos tiempos es de una tarde en la que caminaba por la estación de trenes de Retiro mientras escuchaba ésta canción. Hermoso, en verdad.

#21:Una canción de mis canciones favoritas con el nombre de una persona en el título: “Sorry Suzanne” de The Hollies. Un clásico, si no la conocían, préstenle oído. Es muy buena.

#22: Mi canción favorita en otro idioma: “La vie en rose” de Edith Piaf. Una de mis fantasías más cursis es estar en París, frente a la Torre Eiffel, abrazada a mi amor mientras escuchamos esta canción.

#23: Una canción que creo que todo el mundo debe escuchar: “Heroes” de David Bowie. Y sí, yo creo que todo el mundo ya la escuchó, pero esta canción es IMPORTANTÍSIMA. “We can be heroes just for one day”. Si todo el mundo entendiera ése mensaje las cosas serían tan diferentes…

#24: Una canción de una banda que quisiera que todavía existiera: “Peace Frog” de The Doors. Morrison y sus puertas fueron una de las bandas más icónicas, legendarias y famosas de todos los tiempos. Una verdadera tragedia que Jim haya muerto tan joven, creo que The Doors tenían mucho más que dar. Ésta canción no es tan conocida, pero es buenísima. Súbanle el volumen.

#25: Una canción por un artista fallecido: “Piece Of My Heart” de Janis Joplin. Otra que se nos fue demasiado pronto. Janis tenía una energía y una voz que son inolvidables.

#26: Una canción que me parezca muy sexy: “Black Velvet” de Alannah Myles. A lo mejor ustedes jamás han escuchado a esta mujer, pero Black Velvet es una rola muy buena y muy muy sexy (al menos para mi). Sí me aventaba un striptease con esto de fondo.

#27: Una canción que me rompe el corazón: “The End of The End” de Paul McArtney. Se trata de Paul motherfucking McArtney hablando del día en que él muera. Ya con eso es más que suficiente para romperme el corazón, y por si fuera poco, la letra es HERMOSA, sencillamente HERMOSA. Es una reflexión muy personal sobre la muerte y su significado. Escúchenla.

#28: Una canción de algún artista con una voz que amo: Top Of The World” de los Carpenters. Karen Carpenter poseía una de las voces más bellas que he escuchado en mi vida. Otra muerte completamente innecesaria y tristísima. Gracias por tu voz, Karen. Es un regalo que jamás olvidaremos.

#29: Una canción que me recuerde a mi infancia: “Wonderwall” de Oasis. Todo mundo se la sabe y (casi) a todo mundo le gusta. Cuando se lanzó yo tenía 4 años. Obviamente no me acuerdo de ella en ése entonces pero definitivamente la escuché muchas veces en el radio mientras jugaba con mis muñecas, un par de años después.

#30: Una canción que me recuerde a mi: “Yellow” de Coldplay. Creo que esta última rola fue la más difícil de elegir. Si les preguntaran qué canción les recuerda a ustedes mismos, ¿cuál escogerían?, ¿se fijarían en la letra?, ¿quisieran que fuera bailable, o algo más bien triste?. Escogí Yellow porque 1) el amarillo es mi color favorito, 2) me relaja mucho escucharla y 3) la letra es muy linda. Es una canción de amor incondicional (y a veces hasta peligroso). Me gusta pensar que tengo ése nivel de devoción para las personas y las cosas que realmente amo, así que, bueno… ahí la tienen.

En fin, la playlist completa se encuentra acá:

Pueden unirse al reto en sus respectivos blogs, si les late.

¡Saludos y que viva la música!

Responder

