2024 – The destroyer of worlds (3)

PARTE 3

Barbie Taylor me preparó una taza de té caliente y escuchó todas las desgracias que se habían acumulado esa semana, asintiendo levemente, en silencio. Para cuando terminé mi relato contándole cómo mi novio le estaba agarrando el trasero a una Bratz en pleno concierto de Beyoncé y cómo después llegué a mi mansión para darme cuenta de que Kobu había muerto, yo estaba en un estado de histeria total. 

“Lo lamento mucho, Barbie…» me consoló la rubia. “Es verdad que han pasado cosas muy extrañas últimamente. ¿No te ha pasado que de repente piensas mucho en el Imperio Romano?»

Me quedé helada. Es verdad, toda esa semana, mis sueños habían estado invadidos por los Césares y arenas con gladiadores.

«Cosas raras no solamente suceden aquí» continuó Barbie Taylor. «Han pasado en otros lugares”.

Se puso de pie y abrió uno de los grandes ventanales de su sala. Casi inmediatamente después, un grupo variado de Spider-Mans y Spider-Womans entró a la habitación.  

-¿Quiénes son ustedes? -pregunté, sonándome la nariz. 

-Venimos de otros Universos, Barbie Dany -uno de ellos me dijo-. Me llamo Miguel O’Hara, y estas alteraciones no solamente están sucediendo en Barbieland, sino en otros lugares. 

-Yo soy Gwen -me dijo una chica rubia de traje blanco-. Y en mi Universo también suceden cosas horribles. 

-En mi Universo, Hawaii está siendo consumido por incendios -me confirmó un Spider-Man más.

-En mi Universo, Turquía y Siria sufrieron graves terremotos -mencionó otro.

-En el mío, a Acapulco lo destruyó un huracán.

-Tina Turner, Sinead O’Connor, Matthew Perry, Dumbledore y Chabelo están muertos en mi Universo -mencionó otro. 

-¡Pero el Ken Chabelo es inmortal! -le respondí-. ¡No puede estar muerto!

-Pues te aseguro que lo está…

-Está ocurriendo un genocidio en mi Universo -se lamentó una Spider-Woman-. Israel está bombardeando Palestina. 

Todos nos quedamos en silencio ante tan devastadora información.

-Yo me llamo Miles Morales -me dijo otro chico-. Y creo que en mi Universo las cosas no están tan mal, solamente tenemos una huelga de actores y escritores… 

-Un momento… -dije, poniéndome de pie-. ¿Será posible que todo esto esté relacionado? ¿Que algo… o alguien esté destruyendo nuestros 2023?

Los Spider-Mans se miraron entre sí, asintiendo fervientemente. Sí, definitivamente algo estaba causando que todo lo que conocíamos se fuera a la mierda. 

-¿Tú tienes experiencia con Multiversos, Barbie Dany? -me preguntó Barbie Taylor.

-Bueno, el año pasado me tocó viajar por los Multiversos para poder salvar al 2023… -recordé con nostalgia-, pero no. Esto es diferente. Se siente distinto. No es un simple cambio, es más como una…

-¿Pesadilla? -mencionó Gwen.

-No.

-¿Un error? -preguntó Miles.

-No.

-¿Un reinicio? -se aventuró Miguel.

-¡Exacto! -le dije, con una sonrisa triunfal en el rostro-. Esto se siente como la muerte de algo. ¡Como el fin de todo! Todo está desapareciendo… algo viene. Algo viene. 

-¿Qué, exactamente?

-No tengo idea -suspiré con desesperación-. No sé por qué o para qué, sólo siento que todo esto se va a terminar… y sé exactamente quién puede ayudarme a descubrir la causa. 

—————

Caminé por mucho rato hasta llegar a la colina donde se encontraba el Palacio del Dios de Las Historias, Loki. Sabía que si existía alguien con experiencia en problemas Multiversales sería él, y seguramente podría decirme qué era lo que estaba sucediendo con mi hermoso 2023 y sobre todo, cómo detenerlo.

Loki ya me esperaba, de hecho. Él sabía que yo iría a buscarlo porque dentro de sus recientes habilidades se encontraba el viajar por el tiempo, así que me vio llegando del futuro buscando su ayuda y consejo. 

-En efecto… -el Dios comenzó-. Hay algo que está destruyendo todo lo que conocías y con lo que estabas familiarizada en Barbieland. Algo que va a obligar a que cambies por completo tu perspectiva de la vida, tus relaciones, tus amistades, tus costumbres y hasta tus creencias.

-¿Será una amenaza al Multiverso?, ¿algún tipo de enemigo ancestral?

-No, en realidad esto no afectará a todo el Multiverso. Los cambios se manifiestan en otras realidades, pero el cambio más grande será algo… personal. 

-Explícate.

-Es algo en tu futuro, Dany -me dijo, mirándome fijamente con aquellos ojos verdes-. Algo en tu futuro viene a destruir todo lo que conoces. 

-No entiendo… ¿YO soy la responsable de que todo esto esté pasando?

-Sí. Hubo una decisión, una cosa que elegiste y que modificó el destino de todo lo que conoces. 

-Loki, ayúdame por favor. Tengo miedo, no entiendo qué carajos está pasando, es el último día del 2023, mi mundo se está cayendo a pedazos y no sé qué hacer -no pude evitar ponerme a llorar, mirándolo con expresión suplicante y desesperada-. Por favor.  

El Dios se levantó de su trono y se colocó en el centro de la imponente habitación. Respiró hondo, cerró los ojos y abrió los brazos como si fuera a abrazar a alguna presencia invisible frente a él. Yo permanecí en silencio, esperando su determinación. 

Unos minutos más pasaron así, cuando de repente, Loki abrió los ojos alarmado, y respirando trabajosamente, me dijo: “Es él, ya viene. Ya viene”.

-¿Quién, Loki? -el tono en el que lo mencionó me asustó.

-Viene de tu futuro. Viene a destruirlo todo. 

-¿De mi futuro?, ¿es alguien que se muda a Barbieland?  

-No, Dany -Loki caminó hacia mi y apretó mis manos entre las suyas-. Tú eres la que se muda. Tu futuro ya no está en Barbieland. 

-¡Pero yo no me quiero ir! -le respondí, sorprendida-. No quiero que las cosas cambien, ¿a dónde me iría?

-A Australia. Te vas a Australia.

Lo miré como si acabara de darme una bofetada. 

-Estás loco… eso es… imposible. 

-¡Es verdad, Dany! ¡Lo vi en tu futuro! ¡Ya no vas a estar aquí! 

Un aire helado entró a la habitación y el cielo se oscureció. 

-Loki… ¿qué está pasando?

-Ya llegó… -el Dios susurró, soltando mis manos-. Ya está aquí. 

Deja un comentario